Técnicas para una conducción eficiente




Todo conductor tiene un estilo. Cualquiera que dedique horas y horas a la carretera lo sabe, pero… ¿hay algún estilo mejor? Nosotros somos partidarios de que mientras no se te cale y no tengas que cambiar el embrague cada semana, no conduzcas por el carril del medio y por la izquierda por bastante por debajo del límite, no está mal. Aún así, si que es cierto que hay estilos que conllevan a un desgaste o mejor preservación del coche, y de eso queremos hablarte hoy, para que te dure lo máximo posible.


 ARRANQUE Y PUESTA EN MARCHA:   Arrancar el motor sin pisar el acelerador. En los motores de gasolina iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. En los motores diésel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha. 

 PRIMERA MARCHA: Usarla sólo para el inicio de la marcha; cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente. 

UTILIZACIÓN DE LAS MARCHAS: Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones. Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado. En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª marcha. El coche consume menos en las marchas largas y a bajas revoluciones. Por ejemplo, un coche de pequeña cilindrada (1,2 litros), circulando a una velocidad de 60 km/h. En 3ª marcha, consume 7,1 litros de gasolina, En 4ª, 6,3 litros (un 11% menos), En 5ª, sólo 6 litros (un 15% menos).

UTILIZACIÓN DE LAS MARCHAS:
Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones.

Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.

En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª marcha.

El coche consume menos en las marchas largas y a bajas revoluciones. Por ejemplo, un coche de pequeña cilindrada (1,2 litros), circulando a una velocidad de 60 km/h.

En 3ª marcha, consume 7,1 litros de gasolina,

En 4ª, 6,3 litros (un 11% menos),

En 5ª, sólo 6 litros (un 15% menos).







DECELERACIÓN:

Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante.

Frenar de forma suave con el pedal del freno.

Reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas.

Con estos consejos bien aplicados, tu coche lo notará y tu bolsillo también.

Aunque si lo que te interesa es aprender a conducir como un auténtico profesional nuestros Track days son la mejor opción. Ofrecemos experiencias y coches para todos los niveles.

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